CABALLO ESPAÑOL

“Sus formas redondas y musculosas, sus movimientos…, hacen del caballo español un animal espectacular. Sumamente expresivos, levantan sus manos de un modo que parece que estén bailando” Ernest Massuet escultor de Caballo español.

“Sus formas redondas y musculosas, sus movimientos…, hacen del caballo español un animal espectacular. Sumamente expresivos, levantan sus manos de un modo que parece que estén bailando” Ernest Massuet escultor de Caballo español.


OBRA MAESTRA

Mover a la izquierda
[Caballo español, Serie Limitada de 500 unidades. Elaborado en porcelana.]

Belleza, elegancia y nobleza se conjugan en esta obra maestra fielmente inspirada en los caballos de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Caballo español rinde tributo a una de las razas equinas más antiguas del mundo.
[Caballo pura raza español de la Real Escuela Andaluza.]
[Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Jerez de la Frontera, España.]
Vestido con su impedimenta de gala, Caballo español luce cabezada, pecho, silla de montar y manta ricamente decorados con lustre oro.

Preservando tradiciones
y el arte

Lladró y la Real escuela se unen en la tarea de mantener vivos oficios, maneras de hacer que ensalzan los procesos, la historia, el arte…


Las conexiones son numerosas, guarnicioneros o escultores, pintores o jinetes, todos protagonistas de un modo de expresión artística que nos lleva a disfrutar de los detalles, las texturas, los ritmos.
Belén
Bautista
[Jinete en los espectáculos oficiales, destaca por su trayectoria en el mundo del caballo en el que ya cuenta con galardones de alto nivel.]
Rafael Soto
[Jinete Profesor de la Real Escuela. Uno de los mayores exponentes de la doma clásica reconocido internacionalmente.]

los pasos

Caballo español, realizada por el escultor Ernest Massuet, retrata de manera sublime al animal al paso, como extraído de la exhibición de la escuela Cómo bailan los caballos andaluces, el espectáculo mundialmente conocido de la Escuela Ecuestre.


Virtuos
-ismo

Apoyado únicamente sobre tres patas, representa todo un reto artístico de elevadísima dificultad técnica. Mantener las proporciones y el equilibrio de la pieza, a su paso por las altas temperaturas en el horno, es muestra del absoluto control de la porcelana por parte de los maestros de Lladró. La elegancia, nobleza y belleza de estos caballos se muestra en esta escultura con gran precisión anatómica.
El intenso azul y el oro, en contraste con la blancura de la piel, protagonizan la exquisita decoración de este magnífico y elegante ejemplar pura raza española. comprar

NEWSLETTER

Convierta su email en una galería de arte

Sea el primero en conocer nuestras series limitadas y manténgase informado de lo último de Lladró.

Ingrese un correo válido
He leído y acepto la Política de privacidad. Al aceptarla, recibirá comunicaciones por email.
Debes de aceptar antes de poder enviar.

¡Gracias por su registro!